POLIENTES. DÍA 2

MARTES 6 /10/2015

Hoy ya nos hemos juntado con el colegio Verdemar, con el que compartimos estancia.
Los compañeros del Verdemar son de 2º ESO y tenemos buen rollo en las diferentes actividades que hacemos, tanto las salidas pedagógicas de las mañanas como los momentos de juego, talleres medioambientales y los demás.
Hoy, unos fuimos a la Ruta del río Ebro, y otros a la Ruta de los pueblos o al Pueblo de Salcedo.
En la Ruta del Ebro nos cuentan todo lo referente a la vegetación de ribera, depuración de los residuos, animales que habitan en su alrededor, etc.
En la de los Pueblos vamos desde Rocamundo a Campo de Ebro, pasando por Rebollar.
Nos enseñaron aspectos culturales, etnográficos y de costumbres.
En la de Salcedo vemos la vida en el bosque, pino y roble albar. Después de una costosa ascensión visitamos, ya en el pueblo, la iglesia y la escuela.
Por la tarde emocionantes partido de fútbol 3x3 en la “Bañera”, ping-pong, ajedrez y futbolín. Todo coordinado por Charly.
Además los talleres. (ver fotos)
Qué decir de la comida. Pues que entra muy bien y que está muy bien hecha. Hoy estupendas alubias blancas, pechuga y ensalada. De postre plátano y acompañamiento de palmas coincidiendo con el vaciado de las bandejas de comida por parte de las cocineras.
Óscar, el responsable de toda la intendencia del albergue, es una máquina organizativa a la hora de recoger el comedor. Nos levantamos por mesas, ordenamos sillas y llevamos las bandejas. Y al vaciar, palmadas.

Hasta mañana.