Hijedo y experiencias de miércoles en Polientes

Tras la música habitual con la que nos despertamos cada mañana, bajamos a desayunar rápido porque hoy tocaba el Monte Hijedo. Salimos del albergue a las 9:45 horas. El monte Hijedo se trata de un bosque mixto de roble albar y haya acompañados por grupos dispersos de impresionantes tejos, algunos de los cuales tienen más de 800 años. Este impresionante espacio tiene una extensión equivalente a 1.500 campos de fútbol, ahí es nada.

El comienzo, para qué vamos a mentir, fue duro porque nos encontramos con un fuerte viento y bastante barro, pero todo fue meternos en el bosque y la cosa cambió. Estuvimos disfrutando de este maravilloso lugar, caminando y respirando aire puro. Aunque alguno dirá que no se dio mucha cuenta del disfrute que hablamos, sino que más bien "disufrió", un sentimiento nuevo.

Por supuesto, como en cada ruta, nos explicaron muchísimas cosas sobre la importancia  de conservar este entorno, el uso y abuso que se hizo de la madera y los peligros que corre el bosque actualmente.

Aproximadamente a las 13:00 h llegamos a Riopanero y a las 13:30 h ya estábamos en la ducha. Listos para comer. Además hoy hemos tenido la visita de las autoridades del centro; Roberto, el Director, Borja el Jefe de estudios y Nuria la Secretaria académica. Vinieron a acompañarnos en la comida, después de cumplir con sus obligaciones en el instituto. Les estamos muy agradecidos por haberse acordado de nosotros. Más abajo inmortalizamos la ilustre visita. 

Por la tarde tuvimos taller de Escalada, taller de Escape y otro sobre Desnaturalización, muy interesantes los tres. Se nos quedan cosas, detalles, anécdotas,... ¡aquí el tiempo da para mucho!

Mañana, además de otras actividades, FIESTA POR LA NOCHE. Prometemos pasarlo en grande.




Fotos de la excursión al Monte Hijedo:














Aquí tenemos a uno de los profes, también fotógrafo y cronista

Y aquí los dos profesores con parte del equipo directivo.





Fotos, ya bajo cubierto, de los talleres y actividades de la tarde: