Visita al Centro Luís de Mendonça Furtado en Portugal




Los alumnos del IES Villajunco y G. Montezemol Comprehensive School, de Roma, han visitado el centro Luís de Mendonça Furtado en Portugal para trabajar en uno de sus de proyectos internacionales.
Los estudiantes españoles e italianos trabajaron para diseñar una revista, visitaron algunos monumentos en Lisboa, asistió a una fiesta de la escuela "El Penicheiros" y visitó el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde del Ayuntamiento, Carlos Humberto.
El alcalde pronunció un discurso a los estudiantes y dijo: "Yo nací en Barreiro, siempre he vivido aquí y amo a mi tierra, no tenemos castillos ni palacios, pero hay algo que nos gusta mucho: los ríos, las chimeneas y un rico patrimonio industrial que ha creado riqueza y empleo y el trabajo. Desde hace unos años, dijo, la industria ha pasado de moda y ahora no da empleo. El tiempo ha demostrado que la industria, la pesca, la agricultura son esenciales para la creación de riqueza y la felicidad de la gente. Tenemos el derecho a construir nuestra felicidad y para ello hemos luchar por crear condiciones de vida y de empleo, por lo que es muy importante que los jóvenes se esfuercen mucho en su formación y así  puedan tener un buen futuro.

Publicado en el periódico local: