CONCURSO LITERARIO DEL IES VILLAJUNCO

 
“Si quieres ser escritor, escribe”(Epicteto, filósofo griego)
 
CURSO 2012/13
ORGANIZA:
Dpto. DE LENGUA y  LITERATURA
IES VILLAJUNCO


“La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia” (Richard North Patterson, narrador)


"Se convoca un concurso literario de relato corto para todo el alumnado del instituto. Escribir relatos o historias es una de las tareas que prácticamente todas las personas hacemos a lo largo de nuestra vida, al menos en alguna ocasión. Y suele ser una tarea satisfactoria para quien la lleva a cabo.
Por eso, animamos a todos los alumnos y alumnas del instituto a que escriban sus historias; las que viven de verdad o las que viven en su imaginación; las que recrean a partir de sus experiencias vividas o las que necesitan soñar para vivir sus vidas. Todas serán interesantes. Todas serán dignas de ser leídas.
A todos y todas os invitamos a participar. Queremos que todos y todas os sintáis autores y autoras de vuestros relatos".



 
BASES DEL CONCURSO

1.      Puede participar  cualquier  alumno o alumna matriculado en el IES Villajunco.

2. Se establece una modalidad: Relato corto, con tres categorías:

     1ª CATEGORÍA: los participantes de
                      1º y 2º  de la  ESO
     2ª CATEGORÍA: los participantes de
                     3º y 4º de la ESO
    3ª CATEGORÍA: los participantes de
                       1º y 2º de Bachillerato

3. Habrá una cuarta categoría que corresponderá a relatos escritos en inglés o francés que optarán a un único premio de 50 euros en cada lengua.
         
4. La extensión será de un máximo de 3 folios por una cara. Si se utiliza ordenador, la fuente será Arial tamaño 12.

5.    El tema es libre. Los trabajos presentados deben ser originales e inéditos.

6.    Su presentación será en sobre cerrado, y en él constará el seudónimo que se elija y la  categoría a la que pertenece. En el interior, y dentro de un sobre cerrado más pequeño, figurarán los datos del concursante: nombre, apellidos, curso y grupo. También se pondrá el seudónimo en el exterior de este sobre.

7.    Los trabajos se entregarán en el Despacho de la Dirección del Centro o en el Departamento de Lengua hasta el día 18 de marzo, lunes a las 14 horas.

8.    Habrá  dos premios para cada categoría:
             PRIMER PREMIO: 50 euros
             SEGUNDO PREMIO: 30 euros

9.    Los relatos premiados se publicarán en la Revista digital del Instituto (villajunco.org) y en el blog  “Junco literario” del Departamento de Lengua y Literatura.

10.  El jurado nombrado seleccionará, entre todos los trabajos presentados, los que tengan carácter de finalistas. Entre ellos elegirá finalmente los que serán distinguidos con el Primero y Segundo Premio. Se reserva el derecho de declarar desierto el concurso o cualquiera de los premios si las obras presentadas no reuniesen los requisitos suficientes.

11.  La entrega de los premios se realizará en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el Centro con motivo de la celebración de Día del Libro y que se hará público con antelación.

                             Santander , enero de 2013

¡ SUEÑA MIENTRAS ESCRIBES !

IES VILLAJUNCO