Visita a la exposición "El arte en la época de Altamira"

El 24 de septiembre los alumnos de 3 y 4 de Diversifiación y el taller de 3 ESO música visitaron la exposición "El arte en la época de Altamira" y participaron en la actividad El hombre:creador desde un principio, en la sala de exposiciones de la Fundación Botín. 
Esta exposición reúne de manera excepcional en Santander creaciones con una antigüedad de entre 22.000 y 12.000 años, entre las que destacan los renos nadando, una de las joyas que el British Museum presta por primera vez; la cabeza de íbice esculpida de Tito Bustillo cedida por el Museo Arqueológico de Asturias (Oviedo); y la singular escultura que muestra a un glotón de Jarama II, también uno de los tesoros del Museo Arqueológico Nacional (Madrid).
Está realizada por la Fundación Botín en colaboración con el British Museum de Londres. Su comisaria es Jill Cook, conservadora Jefe del Departamento de Paleolítico y Mesolítico del British Museum.
A través de esculturas y dibujos de seres humanos y animales de esa época, junto con obras modernas de Miró, Matisse, Hecht y Pasmore, así como una instalación fílmica que refleja la experiencia sinestésica de crear arte bajo tierra con la ayuda de luz artificial, la exposición revela que las técnicas y conceptos empleados no han cambiado mucho con el paso del tiempo. Toda forma artística es producto del cerebro moderno, y la capacidad de crear arte fue y sigue siendo fundamental para la supervivencia humana.
Para más información, se puede consultar esta web, que incluye una visita virtual a la exposición:
 http://www.fundacionbotin.org/el-arte-en-la-epoca-de-altamira_fundacion-botin-sala-de-prensa-795827741290.htm


(Fuente del texto e imágenes: http://www.fundacionbotin.org/)