POLIENTES

CRÓNICA POLIENTES
Martes, 13/12/2016
Hoy ha sido un día agotador, aunque muy divertido.
Por la mañana, nos hemos levantado a las 8:30 al son de la música, y después de hacer las camas y arreglarnos, hemos cogido fuerzas con un energético desayuno, ya que sabíamos que hoy nos tocaba la excursión al Monte Hijedo.
Una vez allí, nos recibió el típico mar de nubes de la zona, ¡era la misma sensación que cuando viajas en avión y te asomas por las ventanillas! Divididos en grupos, comenzamos a adentrarnos en este asombroso bosque. A medida que avanzábamos, la temperatura iba disminuyendo bruscamente. Tanto es así que pudimos encontrar hojas y telas de araña congeladas. Además, fuimos identificando diferentes especies arbóreas de la región, como robles, hayas y acebos, estos últimos cuajados de frutos rojos, lo que creaba una típica estampa navideña tan propia de estas fechas.
Tras más de tres horas caminando, por fin llegamos al autobús, que nos trasladó de nuevo al albergue. Ducha rápida, ¡y a comer!
Por la tarde, tras un rato de tiempo libre, comenzaron los talleres de hoy. Algunos nos fuimos hasta el museo del pueblo, y otros aprendimos sobre monedas y hasta hicimos las nuestras propias.
Además, hoy han comenzado los torneos de ping-pong, futbolín, bádminton, ajedrez y  fútbol 3x3, en los que también nos veremos las caras con nuestros compañeros del Verdemar.

Tras la cena, más juegos y actividades deportivas y otra sesión de cine. Anoche vimos “El libro de la selva”, ¡a ver qué peli nos toca hoy!