PACHI

PACHI

El lunes 6 de marzo Juan Francisco Diéguez Machargo, nuestro Pachi, nos dio un ejemplo de vida, su vida, en una conferencia sobre la discapacidad que se celebró en la Biblioteca del centro.
Dentro de la unidad didáctica sobre deporte adaptado que se está impartiendo a los alumnos de 4º ESO en las clases de Educación Física, no hemos podido encontrar mejor conferenciante que nuestro querido Pachi, para explicar los obstáculos que se encuentran las personas que tienen alguna discapacidad.
Nos contó su trayectoria vital desde el nacimiento, pasando por su etapa escolar en la que no encontró la mayoría de las veces la atención que necesitaba, dada su situación.
Más adelante nos habló de las barreras laborales que tuvo que salvar, no siempre como él hubiera deseado. No quiso quedarse en los empleos para discapacitados y luchó para poder insertarse en puestos de trabajo” normales”.
Hoy está aquí, entre nosotros, desarrollando su labor, querido, respetado, considerado por todos. Él repite continuamente lo a gusto que se encuentra y el respeto y la educación que demuestran nuestros alumnos desde el día que se incorporó. Los profesores y el resto de sus compañeros también coincidimos en manifestar nuestro afecto y agradecimiento por ser como es.
Sus palabras preferidas: superación y esfuerzo.
Y una frase para reflexionar: Si llueve y me mojo como los demás, y si estudio y apruebo como los demás por qué no me tratan como a los demás.
                                                                                                      Ramón García-Bustelo