CUANDO ESCRIBIR ES UNA PASIÓN.





El pasado 12 de junio, la biblioteca del Instituto fue escenario de la charla titulada “Cuando escribir es una pasión” organizada por la profesora del Instituto Elena Sánchez Cruz e impartida por Pachi.
En la charla Pachi, nos contó como comenzó su afición por la escritura y que la misma para él es una forma de comunicarse, expresarse y contar cosas a los demás. También nos relató que comenzó a escribir en la prensa artículos de opinión en la sección de cartas al director.
También, nos hablo del proceso que hay llevar a cabo a la hora de escribir un libro como: el antes, el durante y el después. Y como consiguió publicar su libro “Los Personajes de la Mitología Cántabra”, así como cuánto tiempo tardo en escribir el libro, y quién le ayudó desde que comenzó a preparar el libro y hasta su publicación.
Y nos dejó un mensaje muy importante, el leer mucho es fundamental para saber expresarnos de forma clara y ágil para comunicarnos de forma fluida con la escritura.
Al final de su intervención, cedió la palabra a los alumnos asistentes a la charla, los cuales participaron de forma muy activa formulándole numerosas preguntas.