Albergue Polientes 2019

Centro de Educación Ambiental de Polientes



Éste es nuestro pequeño DIARIO DE POLIENTES 2019:

Lunes 14 de octubre

La primera parada ha sido Orbaneja del Castillo, ya que fuimos a recorrer Orbaneja antes de llegar al albergue por primera vez. Al bajar del autobús se formaron los grupos que se mantendrían toda la semana para talleres y rutas: los robles, hayas y acebos. Allí visitamos el pueblo, una cueva donde aprendimos sobre las peculiaridades de la roca caliza de la zona y pudimos ver buitres leonados a través de un telescopio.

Llegamos al albergue con el tiempo justo para dejar las maletas en la planta baja y dividirnos en mesas para la hora de la comida. Tras la comida, tiempo libre para tomar contacto con la zona de juegos y después dos turnos de talleres con el descanso para la merienda en medio.

Tras la cena, el monitor de tiempo libre deja claras las normas y organiza el primer juego de la semana. La emoción con estos juegos es máxima y el ganador es el equipo de Andrés. Todos se lo pasan de maravilla y después van a ver la película previa a la hora de dormir.


Martes 15 de octubre

Hoy ha sido la ruta estrella: el Monte Hijedo. Se ha podido apreciar en su esplendor otoñal y con un día, pese al frío, soleado y despejado. Todos y todas han llegado bien. Tras la comida, la rutina en el albergue es similar: tiempos libres jugando al pinpón, al futbolín al ajedrez,... dibujando o leyendo cómics.

Los tiempos libres anteceden a talleres para aprender a hacer monedas, para conocer el entorno del valle, descubrir el lenguaje de los animales o aprender a cooperar de manera divertida. Ahora están viendo la película casi con un pie en la cama (en la litera).


Miércoles 16 de octubre

El miércoles tampoco se ha dado mal. La ruta de la mañana ha sido la marcha del Tobazo, un lujo de lugar por sus vistas y aprendizajes: sobre las formaciones cársticas del lugar, las érmitas rupestres y todo un sinfín de curiosidades naturales de las plantas y del entorno. El mediodía recibimos la visita de parte del equipo directivo del centro que se apuntaron a comer al albergue.

La tarde con más talleres y meriendas y tras la cena pudimos disfrutar de la película "Campeones", que resultó la más votada para ver esa noche.

Jueves 17 de octubre

Hoy decían que iba a llover pero ha hecho un día espectacular con una tarde soleada para jugar en el jardín. En la mañana cada grupo hizo una ruta distinta: la ruta que lleva al pueblo alto de Salcedo, la ruta de la ribera del río Ebro y la ruta que visita varios pueblos del entorno.

Ahora estamos en talleres y por la noche será la fiesta de la última noche, que comenzará después de la cena. La expectación es alta y seguro que se supera con creces. 

Viernes 18 de octubre

Esta vez, la mañana se dedicó a los últimos talleres y al "Bellotón", un concurso que recogía todo lo aprendido en la semana. Tras la comida, hubo el último rato de juegos y a las 15:00 el bus partió para Santander, tras despedirnos de los súper monitores, tan profesionales y atentos, ¡gracias!



AVISO: saldremos después de comer y llegaremos sobre las 16:30 a las inmediaciones del instituto.