Global Classroom 2020 sobre el clima

Más de 200 escolares debaten sobre el cambio climático en el IES Villajunco de Santander

El acto de inauguración, que comenzará el miércoles 12 a las 9:00, contará con la presencia del experto en clima José Manuel Gutiérrez, director del IFCA de Cantabria

El próximo miércoles 12 de febrero, los alumnos y alumnas del instituto Villajunco protagonizarán una edición más del programa Global Classroom, que emula la Asamblea de las Naciones Unidas y cuyo tema esta vez es el cambio climático,bajo el título “Sustainable and adequate measures to manage the impact of climate change”.

A lo largo de la jornada, escolares de diferentes centros de nuestra región debatirán en inglés siguiendo el modelo de las Naciones Unidas, en el que representan a diferentes países y organizaciones que forman parte de la Asamblea General de la ONU.

El director del IFCA como embajador

El evento contará con la muy destacada intervención inaugural del director del Instituto de Física de Cantabria José Manuel Gutiérrez, uno de los investigadores más relevantes de nuestro país en lo que se refiere al estudio del clima.

El debate se desarrollará los días 12 y 13 de febrero y constituye la fase intermedia de Global Classrooms Cantabria, cuya conferencia final tendrá lugar en el mes de Marzo en la Facultad de Educación de la UC.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS GLOBAL CLASSROOM 2020