ESPELEOLOGÍA PRUEBAS DE ACCESO

Este fin de semana se celebraron las pruebas de acceso específicas para el ciclo inicial de grado medio en Espeleología que comenzará a impartirse en el IES VILLAJUNCO en enero de 2013.

Con un gran ambiente y mucha lluvia el sábado se iniciaron las pruebas. 

  • El sábado 27 de octubre se realizaron en el salón de actos de la Biblioteca de Ramales las pruebas de cartografía y meteorología , en el Polideportivo  las de velocidad, resistencia y  autosocorro, y a la entrada de Cueva Mur la de materiales de progresión horizontal y vertical y la de equipamiento de vías. 
  • El domingo 28, cerca de Cueva Mur,  la de progresión por terreno variado.
Acudieron 44 aspirantes de los 55 inscritos.

Hay que destacar:

  •  la gran organización exhibida por la Escuela de Espeleología (EEE) de la Federación Española ( Pepe, Ángel, César y sus colaboradores), que tenían todo absolutamente previsto y que hizo que estas pruebas discurrieran con gran perfección.
  • la solidaridad y el compañerismo de los aspirantes que en todo momento se ayudaron y animaron para superar las pruebas. 
Enhorabuena.

El Bloque Común se desarrollará en el instituto IES Villajunco en la modalidad  A distancia y tendrá en enero y  marzo unas jornadas presenciales.
El Bloque Específico se impartirá por la EEE en el mes de julio.