MARCHA CICLOTURISTA VÍA VERDE ASTILLERO-CABÁRCENO

El sábado un grupo de alumnos de 1º ESO junto a varios profesores, empezando por el Director, alma mater de la idea, realizaron una marcha cicloturista por la vía verde que une Astillero con Cábarceno. Hubo un poco de todo, buen ambiente, piernas cargadas, pinchazos, barro, etc., etc.
En este caso nada como un poco de soporte gráfico junto a la crónica realizada por el Director:


"Quedamos a las 9 en la  estación de FEVE.
Salimos a las 9,15 y llegamos a La Cantábrica a las 9,30.
Allí se juntaron otro alumno (vive por Astillero) y Justo que llevaba coche ( después nos vino estupendamente).
Iniciamos la marcha, en un día de sur. Buena temperatura.
A las 10.15 estábamos en Cabárceno. Intentamos que nos dejaran pasar a ver el reptilario pero no fue posible por lo que se decidió continuar la marcha por el pueblo de Obregón hasta el final del carril bici en el cruce que va hacia Cabárceno pueblo y Sarón.
Dimos la vuelta y recuperamos fuerzas debajo de una higuera de la que, casualmente, caían higos de vez en cuando. Qué ricos.
La bajada fue más fácil, tanto que alguno se animó hasta que ocurrió lo anunciado. Caída múltiple y rueda de una bici con rodar extraño. Al final pinchazo; y aquí entra lo bien que nos vino el coche de Justo.
Como teníamos que llegar  a La Cantábrica a las 12,12, Justo se quedó con el alumno, le arregló el pinchazo y a duras penas pudieron llegar hasta el coche.
Llegamos, prácticamente al tiempo a la estación de Santander 12,30 donde nos despedimos hasta la siguiente. Justo acabó llevando al alumno hasta casa porque la bici no estaba para muchos trotes.
Buen comienzo y gente animosa.
A ver si seguimos"