2º DÍA POLIENTES


Nuestra segunda jornada en Polientes, aunque fría, lo ha sido menos que la primera; los cero grados de ayer se han transformado, hoy, en dos grados positivos. La noche resultó tranquila tras los primeros nervios; cansados, nuestros chicos y chicas durmieron como lirones.
 Por la mañana, repartidos en tres grupos, hemos realizado sendas rutas. Un grupo subió al pueblo de Salcedo, ruta exigente de monte alto; un segundo grupo hizo la denominada "ruta de los pueblos" que, en su  recorrido, tras atravesar el río Ebro, estudia la ermita de la Virgen de la Velilla y su necrópolis, el núcleo urbano de Rocamundo y sus construcciones, Rebollar y Campo de Ebro con su interesante ermita rupestre, para regresar por la carretera a Polientes. El tercer grupo hizo la ruta del río, desde Polientes a las inmediaciones de Arenillas, recorriendo y estudiando el bosque de ribera.
Todos contentos, por la tarde hemos llevado a cabo los diferentes talleres, en grupos conjuntos con los alumnos del Colegio MM. Concepcionistas de Burgos.
Un abrazo. Moncho y Jesús