ESCOLARIZACIÓN 2013-2014



                            ESCOLARIZACIÓN
                              2013-14
                                                        Educación Infantil,
                                                       Educación Primaria,
                                     Educación Secundaria Obligatoria
               
                      PROCEDIMIENTO DE ADSCRIPCIÓN


         PRINCIPALES FECHAS A RECORDAR

                PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
                   Desde el día 1 hasta el 7 de marzo de 2013(EN EL CENTRO DE PROCEDENCIA)
                    SORTEO DE DESEMPATE:
                          Jueves 14 de marzo.
                   PUBLICACIÓN DE LISTAS:
Las listas provisionales el 19 de marzo
Las listas definitivas el 26 de marzo
                            MATRÍCULA
El plazo de matrícula para Infantil y Primaria es del 20 al 28 de junio y para Secundaria Obligatoria y Bachillerato del 1 al 12 de julio.

¿QUIÉNES TIENEN QUE PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADSCRIPCIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2013/2014?
Todos los alumnos que estén escolarizados en centros adscritos a varios centros y deban cambiar de centro al encontrarse en uno de los supuestos siguientes: Los alumnos que cursan el último año del 2º Ciclo de Ed. Infantil y acceden a 1º de Ed. Primaria, cuando no se imparta en el centro de procedencia. Los alumnos de Ed. Primaria que deben acceder al siguiente curso de Ed. Primaria, cuando no se imparta en el centro de procedencia. Los alumnos que cursan 6º de Ed. Primaria y acceden a 1º de ESO, cuando no se imparta en el centro de procedencia. Los alumnos que cursan 2º de ESO y acceden a 3º de ESO, cuando no se imparta en el centro de procedencia. Loas alumnos que cursan 4º de ESO y acceden a bachillerato, cuando no se imparta, financiado con fondos públicos, en el centro de procedencia.
¿A QUÉ CENTROS ESTÁ ADSCRITO EL CENTRO DE ORIGEN?
La dirección del centro de procedencia informará a las familias de la relación de centros a los que está adscrito y les entregará un modelo de solicitud.
¿PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES?
Las familias entregarán la solicitud en el centro de procedencia desde el día 1 de hasta el día 7 de marzo de 2013.
¿SE PUEDEN ORDENAR LOS CENTROS POR ORDEN DE PREFERENCIA?
Sí se puede. Las familias podrán especificar el orden de preferencia entre los centros adscritos al de origen en la solicitud de reserva de plaza.
¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE BAREMACIÓN EN CASO DE EXISTIR MENOS PLAZAS QUE SOLICITUDES PARA UN CENTRO?
 Existencia de hermanos ya matriculados. Padre o tutor legal trabajando en el centro Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de uno de los padres o tutores legales Renta anual 2011 de la unidad familiar inferior o igual al salario mínimo interprofesional. Concurrencia de discapacidad del alumno, padre o hermano. Sólo para bachillerato: expediente académico.
En caso de persistir el empate sorteo público que se realizará el jueves 14 de marzo de 2013

SORTEO DE DESEMPATE

El programa informático de gestión del proceso asignará a cada solicitud un número en el momento de su grabación.
Cada centro docente hará público en el tablón de anuncios, con anterioridad a la celebración del sorteo, la lista de solicitantes con el nº asignado a cada uno.
El sorteo público se realizará el jueves 14 de marzo a las 10 h en la sala de juntas de la Consejería de educación, Cultura y Deporte, en la 7ª planta del Ed. de Ministerios (C/Vargas 53).
Se obtendrá en el sorteo el número y el orden ascendente o descendente a partir del cual se ordenará el derecho prioritario de obtención de plaza.
¿CUÁNDO SALEN LAS LISTAS DE ADSCRIPCIÓN?
Las listas provisionales el 19 de marzo.
Las listas definitivas el 26 de marzo
¿SI SE ME HA ADJUDICADO PLAZA EN LA ADSCRIPCIÓN, PUEDO SOLICITAR OTRA PLAZA EN EL PROCESO ORDINARIO?
Si. El alumno tiene adjudicada su plaza por adscripción, pero puede solicitar otro centro en el proceso ordinario.
Si obtiene nueva plaza en el proceso ordinario se readjudicará esta y perderá la de adscripción. Si no obtiene plaza, mantendrá el derecho sobre la plaza de adscripción.
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN HAY QUE PRESENTAR PARA JUSTIFICAR LOS CRITERIOS VALORABLES A EFECTOS DE PUNTUACIÓN?
La documentación no es obligatoria. Pero si el número de solicitudes supera al de vacantes, es conveniente presentar los documentos que permitan baremar la solicitud. La documentación que no se presente no podrá ser baremada. Los documentos, en cada caso, son los siguientes:
PARA BAREMACIÓN DE RENTA: Autorización para solicitar a la AEAT información de ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional del año 2011. Fotocopia Libro de familia o documento equivalente que acredite la composición de la unidad familiar a 31 de diciembre de 2011. Título de familia numerosa, si procede
PARA PROXIMIDAD A DOMICILIO O LUGAR DE TRABAJO: Para domicilio familiar: Certificado de empadronamiento del alumno que debe incluir la totalidad de las personas que figuran empadronadas. Para lugar de trabajo: Certificado del empleador o copia del contrato laboral. Para trabajadores autónomos, documentación oficial demostrativa de la ubicación del lugar de trabajo y de la titularidad de la actividad.
EXISTENCIA DE HERMANOS EN EL CENTRO: Se indicará en la solicitud normalizada.
PADRE O MADRE O TUTOR LEGAL QUE TRABAJE EN EL CENTRO: Se indicará en la solicitud. Certificación del centro para la segunda y posteriores opciones.
CONCURRENCIA DE DISCAPACIDAD DEL ALUMNO, PADRE, MADRE O HERMANO: Certificación emitida por el organismo público competente.
SÓLO PARA BACHILLERATO Certificado de calificaciones.
¿CUÁNDO SE HACE LA MATRÍCULA?
El plazo de matrícula para Infantil y Primaria es del 20 al 28 de junio y para ESO y Bachillerato del 1 al 12 de julio.
Si no se realiza la matrícula se puede llegar a perder la plaza (en el Primer Ciclo de Infantil y en el Bachillerato) o las ayudas (libros, transporte, comedor, etc

EL ALUMNO QUE HA OBTENIDO PLAZA EN EL PROCEDIMIENTO DE ADSCRIPCIÓN PUEDE POSTERIORMENTE SOLICITAR PLAZA EN EL PROCESO ORDINARIO DE ESCOLARIZACIÓN.

PREGUNTAS FRECUENTES: http://www.educantabria.es/docs/alumnado_y_familas/escolarizacion_2013-14/informacion_caracter_general/2013-14_Preguntas_frecuentes.pdf

PARA UNA INFORMACIÓN MÁS COMPLETA: En la Secretaría de cada Centro. Pgina www.educantabria.es Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Negociado de Información (Vargas 53, 6ª planta. Santander). Tfno: 942 20 80 80 y
942 20 70 16 Tfno. de Información Administrativa del Gobierno de Cantabria: 0 12(desde fuera de Cantabria: 902 139 012)