ALUMNA DEL IES VILLAJUNCO PREMIADA EN EL I CONCURSO ESCOLAR DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El grupo de 1º1 de ESO  ha  acompañado  a Cecilia García Laínz a recoger su premio en el I Concurso Escolar del Día Mundial del Medio Ambiente, convocado por la Consejería de Medio Ambiente Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, al Parque de las Llamas. 

Con motivo de este Día Mundial del Medio Ambiente la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, conjuntamente con el CIMA, el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria, ha organizado una serie de actividades relacionadas con la educación ambiental y el voluntariado el día 5 de junio en el Parque de Las Llamas en Santander.

Antes de la entrega de premios hemos tenido la oportunidad de participar en algunas actividades. Miembros  voluntarios de PROVOCA recorrieron con los alumnos parte del parque explicándoles de forma muy amena las variedades de plantas y árboles de la vaguada, y las especies animales que se pueden encontrar allí.
Después con el resto de centros educativos participantes pudieron disfrutar de un desayuno muy saludable ofrecido por la organización: manzana, plátano y un zumo.



En la entrega de premios, Cecilia recibió su diploma y su premio (un bono anual familiar para visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno) de manos de la atleta Ruth Beitia (madrina del programa PROVOCA) y el Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández.

















Más información del Departamento de Plástica en su blog: http://y-tu-que-pintas-en-eso.blogspot.com.es/