EXPERIENCIA EN NUEVA YORK

Lucía González Mantecón, la alumna del IES Villajunco que viajó a Nueva York con el Programa Global Classrooms este curso, ha querido contarnos su experiencia en 1º persona.

"Todo empezó hace dos años, en segundo de la ESO, cuando en clase comenzamos con el programa Global Classrooms, empezamos a saber lo que era tratar de representar a un país en la ONU, con sus problemas y sus dificultades, para entre todos tratar de buscar una solución a los “topics” que teníamos cada año. Y así durante tres años, investigando en clase, trabajando con los Fullbright, yendo a las conferencias con otros institutos de Cantabria…y al final, todo ese esfuerzo mereció la pena.
El viaje a las Naciones Unidas ha sido increíble, no sólo por el honor de ir representando a Cantabria y a mi instituto en un evento tan importante, sino por la experiencia en general: todos los lugares que visitas, la gente que conoces, los momentos tan especiales que vives: en las ceremonias de apertura y clausura, las conferencias, debatiendo…Darte cuenta de que alumnos de tantas partes del mundo, que hablan tantos idiomas, están unidos por el Model United Nations abre mucho los ojos. Además, me considero muy afortunada por los compañeros y las profesoras con los que me ha tocado ir.
En general, considero que es una de esas experiencias de la vida irrepetibles, por eso sobre todo quiero dar las gracias a mi instituto por participar en el programa Global Classrooms y, cada año, dar la oportunidad a un alumno de viajar a Nueva York y vivir esta experiencia tan increíble."