LOS ALUMNOS DE 2º ESO ASISTIERON AL CONCIERTO "LA BATUTA MÁGICA"

Los alumnos de 2º de ESO han asistido el 19 de Noviembre al concierto didáctico "La batuta mágica": feliz centenario Señor Argenta" en el Palacio de Festivales de Santander. El espectáculo giraba en torno a la vida del director de orquesta Ataúlfo Argenta del que se conmemora el centenario de su nacimiento.
Evaristo (el personaje protagonista) es el conductor de esta propuesta en la que se combinan teatro, música en directo y videoproyecciones repasando la trayectoria del músico castreño.
Evaristo está estudiando los instrumentos de la orquesta, pero entre ellos descubre uno muy especial: ¡¡un palo que suena!! Es como una varita mágica que sólo puede ser empleada por un mago muy especial. Un director de orquesta. Evaristo irá descubriendo los secretos de la dirección de orquesta y, al mismo tiempo, la vida de uno de ellos: Ataúlfo Argenta.
Esta representación es una idea original de Gustavo Moral, autor del guión y responsable de la dirección . Ataúlfo Argenta está representado por Gonzalo San Miguel y con Elena Ramos , voz y piano. La producción de vídeo está a cargo de EducArte y el montaje técnico es de Esfera Audiovisual.