Homenaje a Marta del Arco


FENOMENAL 

En nombre del instituto, su claustro de profesores, del personal de administración y servicios y, especialmente, del Consejo Escolar, al que perteneció Marta durante muchos años, quiero transmitiros a través de estas palabras nuestra pena por su ausencia. 
Casi medio año después de su falta todavía muchos de nosotros seguimos viéndola entrar por el vestíbulo del instituto con su paso ligero, su disposición, sus propuestas y, aunque no sea muy apropiado decirlo en estos momentos, su vitalidad: sus ganas de hacer.
 Las personas tenemos muchos campos de actuación en nuestra vida: profesional, familiar, el de los amigos, el de la creatividad, la investigación y, en muchos casos, el del compromiso. Aquí, Marta echaba el resto y muchos de de los estáis leyendo esto sois testigos de ello.
En lo que se refiere a nuestra pequeña parcela, ella fue una entusiasta colaboradora, junto al equipo de la AMPA con el que trabajaba, en todo aquello que la proponíamos y en lo que por iniciativa propia o de su gente nos ofrecían.
  Actividades dirigidas a padres y profesores: Programa Comenius Regio con un centro polaco en colaboración con la Consejería de Educación, la Agencia de desarrollo local y la Cámara de Comercio, Escuela de padres, Jornadas de formación “Normas y límites”, Mesa redonda sobre la LOMCE, etc.
  Actividades para alumnos: ciclo de cine sobre el emprendimiento con Paulino Viota, Por fin es viernes…, Talleres de emprendedores, Nuevas tecnologías para adolescentes, drogodependencia, conciertos, etc 
 Y otras muchas, como el Banco de libros, etc. 

A estas alturas supongo que ya lo tenemos casi todo llorado, pero creo que debemos mirar para adelante, si siguiéramos tristes, ella ya no lo vería FENOMENAL, como lo veía todo, ni tan siquiera medio bien; así que disfrutemos del día del homenaje en su memoria que es lo que le gustaría que hiciéramos. 

J. Ramón Gª-Bustelo Pellón