RELATO SELECCIONADO EN EL CONCURSO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL

El microrrelato de Marta Bear, alumna de 3º ESO-3, es uno de los seis textos seleccionados por la ONG en la VI edición del certamen.

La pasada semana tuvo lugar en la biblioteca del centro un acto en que Amnistía Internacional reconocía la calidad del texto de la alumna seleccionada y le hacía entrega de un obsequio premiando su labor. En el encuentro, al que asistieron alumnos de 2º y 3º de ESO, se recordaron ediciones anteriores del ya tradicional concurso de microrrelatos, cuyas temáticas siempre están relacionadas con los Derechos Humanos o, lamentablemente, con la violación de los mismos. Este año, el tema protagonista sobre el que versaban las imágenes en las que había que buscar inspiración era la crisis de los refugiados.

Este pasado sábado 28 de enero, con motivo del Día Escolar de la No Violencia y de la Paz, tuvo lugar en el Ateneo de Santander un acto en que se leyeron los relatos seleccionados, entre los que se encontraba el microrrelato de Marta Bear, que se titula "No hay derecho". La alumna del IES Villajunco acudió al encuentro y salió a leer su excelente texto.