Ruta en bici ¡y mucho más!

Aquí tenemos la crónica de Ramón, el organizador de esta ruta en bici en la cual, además de contarnos los detalles de la jornada, anima a todos a apuntarse para la próxima ocasión:

El sábado 18 de noviembre de 2017 quedamos a las 9:30h e hicimos la salida en bici
Palacio de los Deportes – Virgen del Mar - Palacio de los Deportes.

Quedamos en el Palacio de los Deportes y fuimos haciendo el recorrido hacia Mataleñas y el Faro de Cabo Mayor. Allí pudimos apreciar la belleza de la costa para lo que contamos con día frío pero soleado que hizo que saliera la marcha estupendamente.

Nos adentramos en Cueto donde hicimos una parada en la Casita que Frank Sinatra (La Voz) usó cuando, en su adolescencia, visitó la localidad atraído por una joven de la localidad, como se puede ver en la foto inferior.


De aquí nos encaminamos hacia Monte donde, además de ver los prados donde estaba secando la “caloca” nos explicaron los usos que tiene y la forma de sacarla del mar; también estuvimos informándonos sobre el Castillo de Corbanera.

En San Román visitamos el humedal de Las Pozonas  y llegamos hasta  la isla de la Virgen del Mar y conocimos su historia y la utilización de la isla por los vecinos del pueblo que fueron pioneros en el campismo en los comienzos de los años 60.

En el parque de Rostrío estuvimos haciendo saltos en el circuito de BMX que hay allí y, después de atacar el bocata nos volvimos por La Albericia hasta el Parque de Las Llamas donde terminamos la etapa a las 12:30 h.

Esta vez fuimos nueve los participantes. Esperamos que para la siguiente se entere alguno más y podamos conformar un pelotón más numeroso.


Ánimo.

Ramón Bustelo