Nos despertamos... ¡NEVADOS!


Hoy amaneció nevado en Polientes. ¡Gran alegría para todos nada más despertar! Así bajamos a desayunar todavía con más emoción tras pasar la primera noche en el albergue.

Un grupo subimos de expedición a Salcedo por un bosque de rebollos, pudiendo también disfrutar de unos ejemplares de roble albar. Además descubrimos cómo se hace el carbón y otras muchas curiosidades que nos regalan los monitores a lo largo de las distintas rutas por la comarca.

¡Cuánta nieve, pero cuánto disfrutamos! Un poco cansados ya, se divisamos Salcedo, que está a 980 metros de altitud. Vimos una antigua escuela y, una vez recuperadas las fuerzas, bajamos por la carretera. En total hicimos unos 10 kms.

Otro grupo hizo la Ruta de los pueblos (ermita de Velilla y su necrópolis medieval, Rocamundo, Rebollar y Campo de Ebro) y conocieron datos etnográficos, de población y cómo las edificaciones han sufrido transformaciones. Por ejemplo, es muy curioso cómo una escuela se transformó en teleclub, esto es, un local social para celebraciones y reuniones de los habitantes del pueblo.
Esta ruta fue de menor pendiente, más bien llana y descansada. Pero este grupo no se librará de mayores esfuerzos el resto de la semana.

Lo que está claro es que todos los equipos hemos disfrutado de la nieve y de todo lo que estas tierras tienen que contarnos.

Por la tarde, muchos y variados talleres para entrar en calor. Con merienda de por medio, claro. No nos falta de nada. Tras la cena, juegos y más momentos para la diversión antes de dormir, más abajo aparece la clasificación de uno de los juegos.

¿Lo mejor? ¡Aún es martes!



Aquí algunas fotografías: