Últimas caminatas por Valderredible

En el día de hoy los grupos de Hayas y Robles realizaron la excursión de los pueblos (Polientes, Rocamundo, Rebollar y Campo de Ebro). Los Chopos, por su parte, fueron al bonito pueblo de Salcedo. Hemos disfrutado un día espectacular ya que había buena temperatura y, justo cuando salíamos del albergue, dejó de llover.

Fueron las mismas excursiones del martes pero, lógicamente, distintos grupos para que todos los alumnos conocieran todos los rincones. En el Despoblado de Salcedo nos impresionó la leyenda del niño Ambrosito y los diversos sonidos que salían del viejo roble. Las campanas de la iglesia a las 12 en punto hicieron el resto para ambientar el mágico momento.

Por la tarde taller de 'Pelo, pico, pata' y 'Escape sobre la energía'. Fueron geniales y, para muestra, algunas de las fotos que mostramos aquí debajo.

Otro grupo, que ya se había cansado caminando los días anteriores, estuvo en el museo de Polientes conociendo útiles tradicionales e historias de la zona.

Y para acabar el día... ¡la famosa fiesta de Polientes! De la que todo el mundo hablaba. A ver qué tal, a ver qué tal, qué nervios. Ya os contaremos cómo fue, no os vayáis a quedar con las ganas de vernos bailar.



Rutas mañaneras:















Talleres de la tarde:









Añadir leyenda

Aquí con nuestro profe, Jesús, que nos ha cuidado muy bien toda la semana.